AFP . 10 julio

Salónica, Grecia. Al menos cinco turistas extranjeros que veraneaban en el norte de Grecia murieron a causa de las fuertes tormentas de granizo y tornados que asolaron la región de Calcídica este miércoles por la noche, informó la policía.

Las principales lucían una densa capa de nieve. Foto tomada de Tweeter.
Las principales lucían una densa capa de nieve. Foto tomada de Tweeter.

Una pareja de checos fallecieron cuando su caravana fue arrastrada por los fuertes vientos, un hombre ruso y su hijo perdieron la vida por la caída de un árbol y una mujer rumana murió al desprenderse el techo de un edificio, según las primeras informaciones de la policía.

Según la televisión pública, podría haber otra víctima en la misma región, donde los tornados causaron importantes daños.

En Kassandra, a 70 km de Salónica, segunda ciudad de Grecia, un hombre ruso y su hijo de dos años perdieron la vida por la caída de un árbol en un hotel, y una mujer rumana murió al desprenderse el techo de un edificio, señaló el cuerpo de seguridad.

Según la televisión pública ERT, un niño podría haber muerto y un pescador estaría desaparecido, pero de momento la policía no confirmó estas informaciones.

Según ERT, se declaró el estado de emergencia en la región de Calcídica. Hasta allí fue el ministro de Protección del ciudadano, Michalis Chryssohoidis, para asistir a las operaciones de los bomberos el miércoles por la noche.

Grecia, donde en los dos últimos días se registraron temperaturas de hasta 37 ºC, fue azotada el miércoles por la noche por violentas tormentas de granizo acompañadas de ráfagas de viento, sobre todo en el norte del país.