AFP. 17 abril
Los bomberos ayudaron a las víctimas a salir del autobús accidentado en Madeira, Portugal, el miércoles 17 de abril del 2019. Foto: AFP
Los bomberos ayudaron a las víctimas a salir del autobús accidentado en Madeira, Portugal, el miércoles 17 de abril del 2019. Foto: AFP

Lisboa. Al menos 28 personas murieron este miércoles en un accidente de un autobús con turistas alemanes en la isla portuguesa de Madeira, anunciaron las autoridades locales.

De la cincuentena de personas que iban a bordo, 11 hombres y 17 mujeres fallecieron, indicó a la televisión portuguesa el alcalde de la localidad de Santa Cruz, donde se produjo el siniestro, Filipe Sousa.

Este balance fue confirmado por el servicio regional de la protección civil.

El accidente ocurrió a las 6:30 p.m. locales (11:30 a. m. en Costa Rica), según el alcalde de Santa Cruz.

“Noticias horribles nos llegan de Madeira”, afirmó en Twitter el portavoz del Gobierno alemán.

"Nuestro más profundo pesar por toda aquellos que han perdido la vida en el accidente de autobús, nuestros pensamientos están con los heridos", añadió.

La Embajada de Alemania en Portugal confirmó que había alemanes entre las víctimas. Según medios locales, los pasajeros del vehículo serían en su mayoría turistas de este país.

“Solo sabemos que hay víctimas alemanas, pero por el momento no conocemos ni su identidad ni su número”, expresó el servicio de guardia de la sede diplomática.

El primer ministro portugués, Antonio Costa, afirmó en Twitter haber dado el pésame a la canciller alemana, Ángela Merkel.

“Fue con profundo pesar que tuve conocimiento del trágico accidente ocurrido en Madeira”, lamentó el jefe de Gobierno socialista.

Según imágenes difundidas por la televisión portuguesa, el autobús, que transportaba unos 50 pasajeros, se salió de la carretera y dio varias vueltas de campana.

Por razones todavía desconocidas, el conductor del autobús perdió el control del vehículo, que salió de la carretera y cayó sobre una casa construida en el flanco de la colina.

En Lisboa, el presidente Marcelo Rebelo de Sousa anunció que iría al lugar del accidente esta noche.