AFP .   17 junio

Pekín. Un fuerte terremoto de magnitud 6 sacudió el lunes la provincia china de Sichuán (suroeste), causando al menos 11 muertos y 122 heridos, anunciaron responsables y medios estatales.

Un socorrista busca sobrevivientes entre algunas de las estructuras colapsadas. Foto tomada de Twitter

El movimiento ocurrió a 16 kilómetros de profundidad, según el Centro chino de sismos y fue seguido por cuatro réplicas, una de las cuales de magnitud 5,1.

La ciudad de Yibin fue la más afectada, donde un hotel se desplomó aunque por el momento no hay informaciones sobre víctimas de este incidente.

La red estatal de televisión CCTV mostró imágenes de rescatistas retirando a un sobreviviente de debajo de los escombros, que fue evacuado rápidamente en una ambulancia.

Todas las víctimas fueron registradas en los distritos de Changning y Gongxian, según responsables citados por la agencia estatal.

De acuerdo con la agencia China Nueva, más de 300 bomberos fueron enviados a la región de Yibin para auxiliar en la búsqueda de sobrevivientes.

Ver más!

También fueron enviados 5.000 tiendas de campaña y unas 10.000 camas plegables.

El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5,8, y añadió que debía esperarse “daños extensivos” en la zona afectada.

La región de Sichuán es afectada con frecuencia por sismos. En 2008, un temblor de magnitud 7,9 causó 87.000 muertos y desaparecidos.