La decisión de la Corte es definitiva y tiene efecto inmediato. No hay posibilidad de recurso.

 6 noviembre, 2014
Combatientes en Libia disparan un cañón contra la milicia después de que tomaran el control de la ciudad de Wershfana.
Combatientes en Libia disparan un cañón contra la milicia después de que tomaran el control de la ciudad de Wershfana.

La Corte Suprema libia invalidó este jueves el Parlamento elegido en los comicios del 25 de junio pasado y reconocido por la comunidad internacional, indicó la agencia libia Lana.

La Corte debía pronunciarse sobre la constitucionalidad del Parlamento, tras recibir un recurso presentado por un diputado islamista.

La decisión de la corte es definitiva y tiene efecto inmediato. No hay posibilidad de recurso.

La cámara, refugiada en Tobruk (este), no estaba reconocida por los islamistas en el poder en la capital Trípoli, donde instalaron un gobierno paralelo al oficial.

Los milicianos de Fajr Libia, que instalaron ese gobierno, festejaron tras la sentencia su "victoria", constató un fotógrafo de la AFP en Trípoli, donde estalló un concierto de kláxones y disparos.

Esas milicias, que le negaban la legitimidad al Parlamento recién invalidado, tomaron el control de la capital en agosto, después de semanas de combates.

En una reciente entrevista con la AFP, el jefe de ese gobierno paralelo, Omar al Hasi, pidió la celebración de unas nuevas elecciones legislativas para poner fin a la anarquía reinante desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011.

Etiquetado como: