El Consejo de Seguridad se reunirá de urgencia para estudiar nuevas sanciones o reacciones a este ensayo

 12 febrero, 2013

Seúl (AFP). Corea del Norte advirtió el martes que el ensayo nuclear que llevó a cabo esta mañana es sólo una "primera" etapa y advirtió acciones "más fuertes" si se adoptan sanciones en su contra.

"El último ensayo es sólo la primera acción, que llevamos a cabo de la manera más contenida posible", declaró el ministro norcoreano de Defensa en un comunicado publicado por la agencia oficial KCNA.

"Si Estados Unidos complica la situación con su persistente hostilidad, no tendremos otra opción que llevar a cabo una segunda, o una tercera acción", agregó el ministro sin precisar la naturaleza de estas acciones.

Pyongyang llevó a cabo este martes su tercer ensayo nuclear de una potencia superior a los anteriores y con un artefacto "miniaturizado", según lo que declaró el hermético régimen comunista, un desafío condenado por la comunidad internacional.

El Consejo de Seguridad se reunirá de urgencia para estudiar nuevas sanciones o reacciones a este ensayo.

El programa nuclear norcoreano así como el balístico ya dieron lugar a varias rondas de sanciones tanto multilaterales, impuestas por la ONU, como unilaterales, decididas por los países de forma individual.

Etiquetado como: