Unión Africana condena el golpe de Estado en Mali y pide la liberación del presidente

Militares tomaron el poder el martes luego de un levantamiento y detuvieron al mandatario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Johannesburgo. La Unión Africana (UA) condenó este miércoles el golpe de Estado perpetrado la víspera por militares en Mali y exigió la “liberación inmediata” del presidente Ibrahim Boubacar Keita y de sus ministros.

El sudafricano Cyril Ramaphosa, presidente en ejercicio del bloque, condenó en un comunicado "el cambio inconstitucional de gobierno en Malí" y exigió "la liberación inmediata del presidente, del primer ministro y de los demás ministros".

Los militares tomaron el poder el martes en Mali tras un levantamiento y detuvieron al presidente Keita, que fue empujado a anunciar su dimisión unas horas más tarde.

Los golpistas prometieron organizar una “transición política civil” y elecciones generales en un “plazo razonable”, indicó su vocero en una declaración televisada.

En nombre de la UA, el presidente sudafricano exhortó a "un retorno inmediato a un gobierno civil" y pidió a los militares "volver a sus cuarteles".

También exhortó “al pueblo de Mali, sus partidos políticos y su sociedad civil a respetar el Estado de derecho y a iniciar un diálogo pacífico para resolver sus diferencias”, según su comunicado.

Noticia en desarrollo.