Conflictos

Una camioneta se incendia y deja 18 heridos en un atropello múltiple en China

Autoridades aseguran que los hechos ocurrieron por accidente

China. Una camioneta se incendió y se salió de su carril en el centro de Shangái, China, provocando un atropello múltiple que dejó 18 heridos, tres de los cuales están en estado grave, informaron las autoridades y los testigos que estaban en el lugar.

El incidente se produjo a las 9 a. m. (hora local), en un momento en que muchos transeúntes se dirigirían a trabajar, indicaron las autoridades municipales en un breve comunicado.

Según los primeros elementos de la investigación, el conductor fumaba, pese a que transportaba "sustancias peligrosas", las cuales se incendiaron.

Las llamas hicieron que el hombre perdiera el control del vehículo, indicó la Policía del distrito de Huangpu.

En el incidente resultaron heridos 17 peatones y también el conductor, dijeron las autoridades.

“La camioneta ya estaba en llamas cuando se salió de la calzada y embistió la vereda”, confirmó a la AFP Zhang Sai, un guarda de seguridad asignado a un edificio vecino, quien presenció el incidente.

Según él, el carro perdió el control y se dirigió a gran velocidad hacia la vereda, atropellando a varios peatones, mientras otros intentaban desesperadamente salir de su trayectoria.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.