China. Una camioneta se incendió y se salió de su carril en el centro de Shangái, China, provocando un atropello múltiple que dejó 18 heridos, tres de los cuales están en estado grave, informaron las autoridades y los testigos que estaban en el lugar.
El incidente se produjo a las 9 a. m. (hora local), en un momento en que muchos transeúntes se dirigirían a trabajar, indicaron las autoridades municipales en un breve comunicado.
Según los primeros elementos de la investigación, el conductor fumaba, pese a que transportaba "sustancias peligrosas", las cuales se incendiaron.
Un carro se incendió y atropelló a varias personas en China. Foto: AFP
Las llamas hicieron que el hombre perdiera el control del vehículo, indicó la Policía del distrito de Huangpu.
En el incidente resultaron heridos 17 peatones y también el conductor, dijeron las autoridades.
“La camioneta ya estaba en llamas cuando se salió de la calzada y embistió la vereda”, confirmó a la AFP Zhang Sai, un guarda de seguridad asignado a un edificio vecino, quien presenció el incidente.
Según él, el carro perdió el control y se dirigió a gran velocidad hacia la vereda, atropellando a varios peatones, mientras otros intentaban desesperadamente salir de su trayectoria.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.