Los disparos se dieron en el barrio de Lak Si, al norte de Bangkok. Según la policía, al menos dos cócteles Molotov han sido lanzados hasta ahora

 1 febrero, 2014
Los manifestantes, que quieren reemplazar al gobierno por un consejo popular no electo, se han propuesto boicotear las elecciones del domingo por todos los medios
Los manifestantes, que quieren reemplazar al gobierno por un consejo popular no electo, se han propuesto boicotear las elecciones del domingo por todos los medios

Bangkok

Manifestantes favorables y contrarios al gobierno se enfrentaron este sábado en Bangkok en la víspera de las legislativas en Tailandia.

Según el centro de socorro Erawan, al menos una persona ha sido hospitalizada por aparentes impactos de bala recibidos en las escaramuzas entre unos manifestantes partidarios del gobierno y otros que quieren impedir los comicios del domingo.

Otras dos personas heridas de levedad fueron atendidas en el lugar.

Los disparos se dieron en el barrio de Lak Si, al norte de Bangkok. Según la policía, al menos dos cócteles Molotov han sido lanzados hasta ahora.

Los incidentes estallaron cuando un grupo de partidarios del gobierno se acercó a manifestantes que bloqueaban un edificio en el que se hallan las urnas que deben ser repartidas por varios colegios de votación.

La primera ministra, Yingluck Shinawatra, se enfrenta desde hace tres meses a manifestaciones casi diarias que piden su dimisión y el final de la influencia de su hermano Thaksin, ex jefe del gobierno derrocado por un golpe de Estado militar en 2006.

Los manifestantes, que quieren reemplazar al gobierno por un consejo popular no electo, se han propuesto boicotear las elecciones del domingo por todos los medios.

Etiquetado como: