Conflictos

Rusia recomienda a sus ciudadanos no viajar a Reino Unido

Londres mantiene desde hace años relaciones muy difíciles con Moscú, aunque suele ser uno de los destinos favoritos de la élite rusa

Moscú. Rusia recomendó este viernes a sus ciudadanos que eviten viajar a Reino Unido, y anunció endurecer las condiciones para la obtención de un visado ruso por parte de británicos, presentando estas medidas como una respuesta a las acciones “inamistosas” de Londres.

“Debido a la evolución extremadamente inamistosa de Reino Unido ante nuestro país (...) recomendamos a los ciudadanos rusos que eviten viajar a Gran Bretaña”, indicó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

En él se denuncia las dificultades impuestas a los rusos para obtener un visado británico, por lo que el ministerio asegura que “hará lo mismo respecto a los ingleses, hasta la normalización de la situación”.

Según la misma fuente, varios rusos se quejaron de que obtener un visado para Reino Unido era “de hecho imposible”. Reino Unido mantiene desde hace años relaciones muy difíciles con Rusia, aunque el país —y en especial Londres— suele ser uno de los destinos favoritos de la élite rusa.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.