8 mayo, 2014
Fuerzas gubernamentales sirias miran los escombros del lujoso e histórico hotel Carlson, en el corazón de Alepo, destruido por los rebeldes.
Fuerzas gubernamentales sirias miran los escombros del lujoso e histórico hotel Carlson, en el corazón de Alepo, destruido por los rebeldes.

Beirut

Los rebeldes sirios hicieron volar por los aires el célebre hotel Carlton en Alepo, con un saldo de al menos 14 muertos entre los soldados y milicianos prorrégimen que ocupan el establecimiento desde el inicio del conflicto en Siria, informó una ONG.

"Al menos 14 soldados gubernamentales y elementos de apoyo murieron cuando las brigadas rebeldes islamistas pulverizaron el hotel histórico Carlton en el casco antiguo de Alepo, con la ayuda de una gran cantidad de explosivos colocados en un tunel" excavado bajo el establecimiento, indicó el Observatorio sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"Varios terroristas desencadenaron una poderosa explosión" que provocó la "destrucción total" del hotel y de edificios históricos colindantes indicó la televisión pública, en referencia a los rebeldes.

Un video difundido por el Frente islámico, principal coalición rebelde, que reivindicó el atentado, mostró un enorme champiñón ocre al lado de la famosa ciudadela vieja de Alepo, y luego disparos.

El hotel Carlton era hasta el estallido de la guerra civil uno de los establecimientos más refinados de Siria.

Etiquetado como: