Macri obtuvo el 51,40% de los votos, imponiéndose sobre el candidato oficialista, Daniel Scioli con 48,40%

 23 noviembre, 2015
El presidente electo de argentino Mauricio Macri durante una conferencia de prensa este lunes en Buenas Aires, un día después de ganar las elecciones en Argentina.
El presidente electo de argentino Mauricio Macri durante una conferencia de prensa este lunes en Buenas Aires, un día después de ganar las elecciones en Argentina.

Buenos Aires

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri , informó que la mandataria saliente Cristina Kirchner lo felicitó por el triunfo en una histórica segunda vuelta electoral y que este martes se reunirán en la residencia presidencial.

"Cristina me llamó creo que antes de dar mi discurso anoche (domingo) y dijo que estaba contenta de cómo se desarrolló el histórico balotaje (segunda vuelta)", contó Macri en su primera conferencia de prensa tras la elección.

El empresario de derecha, pro-mercado y conservador en temas sociales pone fin a 12 años de gobiernos de centroizquierda que inició en 2003 Néstor Kirchner y continuó su esposa Cristina desde 2007.

"La presidenta me felicitó por la victoria y yo la felicité por la jornada histórica que transcurrió con normalidad", agregó.

Cristina Kirchner "me deseó la mayor de las suertes y me citó el martes a las 7 p. m. a Olivos", dijo en referencia a la casa presidencial de Argentina, ubicada al norte de Buenos Aires.

Macri, de 56 años, señaló como una limitación "el corto período que tenemos de transición" que tienen para organizarse hasta el traspaso de mando el próximo 10 de diciembre.

"Vamos a gobernar para todos. Terminó un ciclo, hoy el país empieza una nueva etapa", expresói.

Macri obtuvo el 51,40% de los votos, imponiéndose con menos de tres puntos sobre el candidato oficialista, Daniel Scioli (48,40%), según los resultados oficiales con el 99,17% de las mesas escrutadas divulgados este lunes.