Los recursos fueron distribuidos entre doce clubes

 13 julio, 2015
Palestinos jugando fútbol en una playa de Gaza
Palestinos jugando fútbol en una playa de Gaza

Gaza

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, donó $180.000 (unos ¢96 millones) a una docena de clubes de fútbol de Gaza para promover ese deporte en la franja palestina, informó un funcionario gubernamental en ese territorio.

El dinero fue entregado a los doce clubes por un representante de la ONG turca NEKA como parte de los esfuerzos de Turquía de alentar el deporte y el fútbol, reveló Abdulsalim Haniye, hijo del primer ministro del movimiento islamista Hamás y jefe de iniciativas deportivas en la franja.

Haniye estuvo en Ankara el pasado mes de junio y se entrevistó con Erdogan, a quien agradeció "estas generosas donaciones".

Asimismo, el funcionario palestino dio a conocer que el presidente turco prometió financiar un nuevo estadio en Gaza de estándar internacional.

"El estadio recibirá el nombre del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan", afirmó.

Su construcción se iniciará "en breve" sobre una superficie de 50.000 metros cuadrados en la zona donde hasta hace diez años estuvo el asentamiento judío de Netzarim, al sur de Gaza capital, en un proyecto cuyo coste ascenderá a $10 millones.