Policía de Francia investiga ataque con cuchillo que dejó 7 heridos

En los últimos meses, en el país se cometieron varios ataques con arma blanca; sin embargo, por el momento no hay sospechas de que estén ante un ataque terrorista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París. Un hombre con un cuchillo y una barra de hierro hirió a siete personas, tres de ellas turistas, en un canal del norte de París la noche del domingo, en un ataque que testigos trataron de detener lanzando bolas metálicas contra el agresor.

¨El domingo el hombre “atacó a personas que no conocía” junto al canal del Ourcq, en el distrito 19 de París , en el norte de la capital, indicó una fuente.

La investigación fue encargada por la Fiscalía a la Policía Judicial, al tiempo que la sección antiterrorista “sigue de cerca la situación”, indicó una fuente, que indica que el sospechoso, del que todavía se está comprobando la identidad, sería un afgano de 31 años indocumentado y con altas dosis de crack.

El atacante se encuentra detenido y hospitalizado. "Nada permite de momento considerar como carácter terrorista de estas agresiones", indicó una fuente cercana a la investigación, abierta por intento de homicidio.

Siete personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, con un cuchillo y mediante golpes con una barra de hierro. Entre las víctimas se encuentran dos turistas ingleses de unos cincuenta años y un turista egipcio de cuarenta años, así como un vecino de 24 años.

“La investigación judicial determinará las circunstancias”, dijo Collomb.

En los últimos meses se cometieron en Francia varios ataques con arma blanca, que en su mayoría no fueron considerados como terroristas por las autoridades.

El 23 de agosto, en Trappes, en las afueras de París , un hombre con un cuchillo mató a su madre y a su hermana e hirió gravemente a una tercera persona. Las autoridades llegaron a la conclusión que fue el acto de un "desequilibrado".

Héroes y Testigos

Unos jugadores de petanca, un deporte local, que ayudaron a aprehender a un atacante con cuchillo en París fueron elogiados el lunes por su valor.

Algunos de los que jugaban petanca vieron lo que sucedía y lanzaron sus bolas de metal contra el atacante, que fue alcanzado en la cabeza, antes de que la Policía lo arrestara.

Boudjema Hamani le dijo a The Associated Press que estaba jugando petanca con dos amigos cuando vieron a personas corriendo y gritando: “¡cuidado, que tiene un cuchillo!”.

Hamani y sus amigos persiguieron al atacante y le lanzaron sus bolas de petanca cuando éste trataba de acuchillar a otras personas en la calle.

“Por supuesto que da miedo. Somos seres humanos, no Superman, así que si nos acuchillan morimos... pero no teníamos tiempo de pensar en eso. Teníamos las bolas de petanca, así que teníamos un arma, como él”, dijo Hamani.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, felicitó “la gran reactividad y de la valentía que demostraron muchos ciudadanos” durante las agresiones.