Los jóvenes tienen 19 y 21 años

 18 noviembre, 2014

Kabul

Un hombre y una mujer recibieron públicamente cien latigazos cada uno en cumplimiento de la condena que les impuso un tribunal por mantener relaciones sexuales sin estar casados en la provincia de Kapisa, en el este Afganistán, informó hoy a EFE una fuente oficial.

El juez del distrito de Kohistan azotó a la pareja ayer en presencia de "decenas" de personas, dijo el gobernador de la zona, Mohamed Osman Haqyar Ahmadi.

La Policía arrestó hace un mes a los jóvenes, de 19 y 21 años, que fueron juzgados en un largo proceso judicial.

"El castigo fue aplicado a ambos de acuerdo con las normas de la sharía —ley islámica—, ya que la pareja está en edad legal para ser sancionados" , manifestó Ahmadi.

El gobernador añadió que ambos acataron la sentencia sin apelarla y que tras recibir el castigo estipulado se casaron para legalizar su relación.

La Constitución afgana incluye interpretaciones rigoristas de la ley islámica, que permiten a la Policía perseguir, arrestar y conducir ante los tribunales competentes a las personas que mantengan relaciones sin estar casados.

Los latigazos o ejecuciones públicas ya eran castigos habituales en Afganistán durante el régimen de los talibanes, que fueron derrocados en 2001 tras la invasión de Estados Unidos pero que mantienen desde entonces una guerra contra las fuerzas afganas e internacionales.

Etiquetado como: