Conflictos

Padres de autor de tiroteo en escuela de EE. UU. acusados de homicidio involuntario

Fiscalía intenta enviar mensaje sobre responsabilidad de propietarios de armas; atacante de 15 años podría ser condenado a cadena perpetua, pues es procesado como si fuera mayor de edad

EscucharEscuchar

Michigan. Los padres del adolescente que abrió fuego en su escuela en Michigan, norte de Estados Unidos, dejando cuatro muertos, fueron imputados este viernes de homicidio involuntario, algo inusual en la Justicia estadounidense a pesar de la frecuencia de estos tiroteos en el país. Ethan Crumbley, de 15 años, “fue el que ingresó a la escuela secundaria y apretó el gatillo”, pero “hay otras personas que contribuyeron a los hechos del 30 de noviembre y es mi intención hacerles rendir cuentas también”, dijo la fiscala de distrito del condado de Oakland, Karen McDonald.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.