La mitad de los ataques se presentan en Tanzania

 10 marzo, 2015
 Tanzania existe la creencia que los órganos del cuerpo de los albinos tienen propiedades mágicas
Tanzania existe la creencia que los órganos del cuerpo de los albinos tienen propiedades mágicas

Ginebra

El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Raad al-Husein, denunció este martes un aumento de los ataques contra los albinos en el este de África y pidió luchar contra la impunidad de estos crímenes.

"Estos ataques son extraordinariamente salvajes y los niños se han visto especialmente afectados", dijo Zeid en un comunicado.

En los seis últimos meses, al menos 15 albinos murieron o fueron agredidos en Tanzania, Malaui y Burundi, con tres incidentes violentos solo la semana pasada, informó la ONU.

Según el organismo, la situación se ha deteriorado en Tanzania y en Malaui.

"Muchos viven en el terror. Algunos ya no se atreven a salir y los niños no van al colegio por el aumento reciente de los ataques", agregó Zeid.

La mitad de los ataques se concentran en Tanzania, donde existe la creencia que los órganos del cuerpo de los albinos tienen propiedades mágicas.

En este sentido la ONU advirtió que el aumento de los ataques podría acelerarse a medida que se acercan las elecciones presidenciales de octubre, ya que muchos políticos acuden a curanderos para mejorar sus posibilidades.

Esta enfermedad hereditaria, que se caracteriza por la ausencia total de pigmento en la piel, el pelo y los ojos, afecta a una de cada 20.000 personas, pero es muy frecuente en Tanzania, con una tasa de un caso por cada 1.400 nacimientos.

Etiquetado como: