14 marzo, 2014

Pekín. AFP. Los aviones enviados ayer a la zona donde un satélite chino había señalado tres “objetos flotantes” no encontraron ningún resto del Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido desde el sábado con 239 personas a bordo.

China había anunciado el miércoles que uno de sus satélites había detectado tres “objetos flotantes” de cierto volumen en una zona marítima donde se había perdido contacto con el aparato, que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.

Pero el ministro de Transporte malasio, Hishamudin Husein, aclaró que China le indicó a su Gobierno que las imágenes de satélite se publicaron por error y no mostraban escombros.

Las autoridades vietnamitas señalaron, por su parte, que dos aviones enviados a la zona no encontraron ninguna pista.

En Washington, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó que debido a nuevos indicios, la búsqueda podría ampliarse al océano Índico.

Carney no quiso confirmar las informaciones de medios estadounidenses sobre la posibilidad de que el Boeing 777-200 hubiera continuado volando entre cuatro y cinco horas más desde que se perdió la señal del avión sobre el golfo de Tailandia. “Estamos en consultas con nuestros socios sobre cuál es el despliegue adecuado”, indicó .