El exmandatario es acusado de peculado por unos $5 millones y de enriquecimiento ilícito por otros $10 millones.

 6 mayo, 2014

San Salvador

En esta foto del 13 de enero 2005, el expresidente de El Salvador, Francisco Flores, anunció su candidatura a la OEA en la casa presidencial en San Salvador, El Salvador.
En esta foto del 13 de enero 2005, el expresidente de El Salvador, Francisco Flores, anunció su candidatura a la OEA en la casa presidencial en San Salvador, El Salvador.

Una jueza de El Salvador ordenó este martes la captura del expresidente Francisco Flores, acusado de enriquecimiento ilícito y peculado y pidió a la Interpol que emita una alerta roja para buscarlo y aprehenderlos.

Al finalizar la audiencia inicial, la jueza Primera de Paz, Marta Rosales, giró la instrucción formal con detención provisional para el expresidente que según las autoridades de Seguridad Pública habría salido clandestinamente del país para refugiarse en Panamá.

La jueza también ordenó el embargo de varias propiedades del exmandatario.

Flores es acusado de peculado por unos 5 millones de dólares y de enriquecimiento ilícito por otros 10 millones de dólares.

El exmandatario (1999-2004) también es acusado de desobediencia por no haberse presentado a una cita formulada por una Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investigaba el destino de una donación millonaria del gobierno de Taiwán.

Flores ha sido investigado por una Comisión Especial de la Asamblea Legislativa y la Fiscalía por el destino de 10 millones de dólares donados por Taiwán y que no habrían ingresado a las arcas del Estado. Según la Comisión el exmandatario podría haber hecho mal uso de casi 90 millones de dólares.

Etiquetado como: