Autoridades brasileñas y organizadores del Mundial aún no anuncian medidas alternas para garantizar operación de aeropuertos

 11 junio, 2014

Río de Janeiro

Los empleados de los aeropuertos de la ciudad brasileña de Río de Janeiro realizarán una huelga de 24 horas mañana jueves, día en que se disputa el partido inaugural del Mundial de fútbol Brasil 2014.

La información la confirmaron fuentes sindicales a medios de prensa internacionales este jueves. El paro tiene como fin presionar por aumentos salariales para los empleados aeroportuarios.

El estadio Maracaná visto desde la estatua del Cristo Redentor, en Río de Janeiro.
El estadio Maracaná visto desde la estatua del Cristo Redentor, en Río de Janeiro.

La huelga paralizaría el aeropuerto internacional de Galeao, la terminal para vuelos nacionales Santos Dumont y el aeródromo de Jacarepaguá, según el Sindicato Municipal de los Trabajadores del Sector Aéreo de Río de Janeiro.

Los organizadores del Mundial Brasil 2014 y el Gobierno de Brasil aún no han anunciado medidas alternativas para impedir la parálisis de los arribos a Río de Janeiro, una de las principales sedes de la Copa del Mundo.

Hasta ahora las manifestaciones populares se han enfocado en Sao Paulo, ciudad donde se inaugurará el mundial este jueves entre las selecciones de Brasil y Croacia.