11 mayo, 2016
El vídeo ha aparecido en varios foros de internet y redes sociales.
El vídeo ha aparecido en varios foros de internet y redes sociales.

Ankara

Las Fuerzas Armadas turcas abatieron, desde 2013, a unos 1.300 miembros del Estado Islámico (EI) mediante operaciones en Siria e Irak, afirmó este miércoles el jefe del Estado Mayor de la institución, Hulusi Akar.

"Hasta hoy, el Ejército ha neutralizado a aproximadamente 1.300 miembros terroristas del Estado Islámico en Siria e Irak, además de destruir un gran número de armas, morteros, depósitos, vehículos y edificios", dijo Akar en un discurso recogido por la agencia semipública turca Anadolu.

El jefe militar aclaró que estas operaciones se iniciaron desde que Ankara declaró al EI organización terrorista en 2013 y fechó en ese mismo año la participación de Turquía en la coalición internacional antiyihadista, encabezada por Estados Unidos.

Akar describió al EI como una de las organizaciones terroristas más bárbaras, que no representa de ninguna manera al islam ni a los musulmanes.

El general agregó que las patrullas turcas en la frontera con Siria se han intensificado para impedir el paso de terroristas extranjeros, en referencia a quienes intentan sumarse a las filas del Estado Islámico, y que desde 2011 se había detenido a 375.000 personas en esa frontera.

Precisó que esta cifra no incluye a los refugiados sirios que han cruzado de forma legal a Turquía, pero no detalló qué porcentaje de los detenidos tenía vínculos con organizaciones armadas.

Etiquetado como: