Kagame gobierna Ruanda desde que su ejército rebelde tutsi puso fin al genocidio en 1994 y destronó a los extremistas hutus

 17 noviembre, 2015
El presidente de Ruanda, de 57 años, ha sido criticado en repetidas ocasiones por la dureza con la que ha reprimido a críticos y disidentes.
El presidente de Ruanda, de 57 años, ha sido criticado en repetidas ocasiones por la dureza con la que ha reprimido a críticos y disidentes.

Washington (EE.UU.)

Estados Unidos condenó este martes la decisión de los legisladores de Ruanda de enmendar la constitución para permitir que el presidente Paul Kagame se postule a un tercer mandato.

Un portavoz del departamento de Estado no amenazó explícitamente con que Washington cortará la ayuda a su tradicional aliado africano, pero advirtió que las relaciones serán revisadas.

"Estados Unidos considera de gran preocupación la votación del senado de hoy", dijo a los periodistas el portavoz asistente del departamento de Estado, Mark Toner.

"Esperamos que el presidente Kagame respete sus compromisos de favorecer a una nueva generación de líderes en Ruanda y deje el gobierno al final de su actual mandato en 2017", advirtió.

Preguntado si Washington consideraría reducir la asistencia que brinda a Ruanda si Kagame se mantiene en el poder al término de su mandato, Toner se mostró cauto.

"Si decide permanecer en su cargo, eso puede afectar el avance de las relaciones EEUU-Ruanda", afirmó.

Kagame gobierna Ruanda desde que su ejército rebelde tutsi puso fin al genocidio en 1994 y destronó a los extremistas hutus.

Etiquetado como: