Conflictos

Diez palestinos resultaron detenidos tras enfrentamientos con la Policía israelí en Jerusalén Este

Manifestantes lanzaron piedras hacia los oficiales, que irrumpieron en la Explanada de las Mezquitas

Jerusalén. Diez palestinos fueron detenidos este viernes tras unos enfrentamientos con la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este ocupado, unos incidentes que también causaron nueve heridos, según la policía y los equipos de emergencia.

Unos 1.000 palestinos se congregaron tras las oraciones de este viernes en la Explanada, tercer lugar santo del islam y sitio más sagrado del judaísmo.

Algunos de ellos enarbolaban banderas palestinas y gritaban “Alá es grande”, constató un periodista de la zona.

Manifestantes lanzaron piedras hacia la Policía, que irrumpió en la Explanada.

Las entradas del lugar estaban controladas por agentes, según este periodista.

“Varias decenas de jóvenes comenzaron a perturbar el orden y lanzar piedras” en dirección de las fuerzas de seguridad, indicó la Policía en un comunicado. Hubo 10 arrestos, agregó.

Nueve personas resultaron heridas y tres fueron hospitalizadas por lesiones causadas por "golpes, balas de goma y granadas aturdidoras", según la Media Luna Roja palestina.

A principios de mayo, unos enfrentamientos parecidos en esta zona, situada en Jerusalén Este, sector palestino ocupado y anexionado por Israel, fueron el detonante de una escalada bélica en Israel y los Territorios Palestinos.

Un frágil alto el fuego entre Israel y el movimiento palestino Hamás, que gobierna la franja de Gaza, entró en vigor el 21 de mayo, tras 11 días de conflicto, en el que murieron 260 personas en el enclave palestino y 13 en Israel.

Por segunda vez desde el final de esta escalada, la fuerza aérea israelí bombardeó en la noche del jueves al viernes objetivos de Hamás en Gaza, como represalia al lanzamiento de globos incendiarios en dirección a Israel.