Tel Aviv. Un cohete disparado desde la Franja de Gaza cayó en el mar frente a la ciudad israelí de Tel Aviv este martes, según informó el ejército de Israel. Los militantes de Hamás anunciaron que este ataque marcó su primer bombardeo contra Tel Aviv en meses.
El ejército israelí indicó que “hace poco, un proyectil que había sido identificado como procedente de la Franja de Gaza cayó en el espacio marítimo del centro de Israel”. Además, un periodista de esta agencia reportó que escuchó un estallido en la ciudad al mismo tiempo.
En su comunicado, el ejército israelí agregó que “simultáneamente, se identificó otro proyectil que no cruzó a territorio israelí”.
Las Brigadas Ezzedine Al Qassam, el brazo armado de Hamás, confirmaron que dispararon dos cohetes M90 contra Tel Aviv. Este fue el primer ataque de Hamás contra la ciudad israelí desde mayo. En un comunicado, las Brigadas Al Qassam afirmaron: “Bombardeamos la ciudad de Tel Aviv y sus suburbios con dos misiles M90 en respuesta a las masacres sionistas contra civiles y al desplazamiento deliberado de nuestro pueblo”.
El ataque se produjo en un momento en que Israel se encontraba en estado de máxima alerta debido a las amenazas de Irán y sus aliados regionales en Líbano, Irak y Yemen. Estos actores prometieron responder a los asesinatos de altos cargos de Hamás y del grupo libanés Hezbolá.
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.