Los ataques casi cotidianos han causado decenas de muertos entre las fuerzas policiales y el ejército en todo el país.

 20 noviembre, 2013

AFP

Exploción se produjo al sur de Rafah, localidad fronteriza entre Egipto y la franja de Gaza en la península del Sinaí.
Exploción se produjo al sur de Rafah, localidad fronteriza entre Egipto y la franja de Gaza en la península del Sinaí.

Al menos 10 soldados murieron y 35 resultaron heridos en un atentado con coche bomba contra un convoy del ejército egipcio en el Sinaí, indicó un responsable de las fuerzas de seguridad.

El ataque tuvo lugar cerca de la ciudad de Al Arish, capital de la región del Sinaí del Norte, península aledaña a Israel y la Franja de Gaza, donde los ataques contra las fuerzas de seguridad se multiplicaron desde que las Fuerzas Armadas derrocaron en julio pasado al presidente islamista Mohamed Mursi.

Los ataques casi cotidianos han causado decenas de muertos entre las fuerzas policiales y el ejército en todo el país, en particular en el Sinaí, noreste del país.

El gobierno interino instalado por las Fuerzas Armadas después del derrocamiento del presidente, el 4 de julio pasado, acusa de los ataques a los grupos islamistas pro Mursi.

Algunos movimientos armados yihadistas, a veces vinculados a Al Qaida, reivindicaron la mayoría de los ataques, en represalia, según ellos, por la represión sangrienta de las manifestaciones pro Mursi.

Más de un millar de manifestantes pro Mursi murieron desde el 14 de agosto, día en que la policía y el ejército mataron a centenas de manifestantes.

Más de 2.000 militantes de la cofradía de los Hermanos Musulmanes, de donde procedía Mursi, fueron detenidos desde mediados de agosto, entre ellos la plana mayor del movimiento que serán juzgados por incitación al asesinato de manifestantes.

El atentado más sangriento contra las fuerzas de seguridad en el Sinaí causó la muerte de 25 policías el 19 de agosto pasado.

Etiquetado como: