Portavoz lo calificó como uno de los ataques más grandes

 4 julio, 2015

Washington

La coalición liderada por Estados Unidos llevó a cabo 16 ataques aéreos este sábado contra el grupo Estado Islámico (EI) en Raqa, bastión extremista en Siria, informó un portavoz.

En Siria funcionan diferentes grupos islamistas como al-Nosra y el Estado Islámico
En Siria funcionan diferentes grupos islamistas como al-Nosra y el Estado Islámico

Fuerzas de la coalición "alcanzaron exitosamente múltiples objetivos" a lo largo de Raqa -la capital de facto de los extremistas-, indicó en un comunicado el portavoz teniente coronel, Thomas Gilleran.

"Esta fue una de las acciones deliberadas más grandes que hemos realizado en Siria hasta ahora y debilitará la capacidad de Daesh (acrónimo en árabe del grupo Estado Islámico) de moverse desde Raqa ", dijo el portavoz.

"Los importantes ataques aéreos de esta noche fueron realizados para impedirle a Daesh la posibilidad de movilizar capacidades militares a lo largo y ancho de Siria y en Irak", dijo, y explicó que se destruyeron estructuras y rutas de tránsito del grupo EI.

Las acciones "han restringido severamente la libertad de movimiento terrorista".

El anuncio llegó luego que el autoproclamado EI divulgara un video mostrando a miembros adolescentes ejecutando a 25 soldados sirios en un anfiteatro en las antiguas ruinas de Palmira.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos en tanto reportó combates intensos en varias partes del occidente de Alepo.