La Unión Africana atribuye este ataque a los islamistas shebab, quienes intensificaron su campaña de atentados en los últimos meses.

 13 mayo, 2014
Hace una semana veinticinco personas murieron en dos atentados suicidas contra peregrinos chiítas en Bagdad
Hace una semana veinticinco personas murieron en dos atentados suicidas contra peregrinos chiítas en Bagdad

Al menos 19 personas fallecieron el lunes en un atentado con coche bomba en Baidoa, una gran ciudad del sur de Somalia, indicó este martes la Unión Africana (UA).

En un balance anterior, fuentes policiales y médicas habían informado el lunes de 10 muertos.

"Un coche bomba explotó ayer (lunes) por la tarde en un barrio comercial (...) La explosión dejó 13 víctimas inocentes", explicó la UA en un comunicado en el que condena este "vil atentado".

La Unión Africana atribuye este ataque, que no ha sido reivindicado, a los islamistas shebab, quienes intensificaron su campaña de atentados en los últimos meses.

"El blanco era un vehículo que transportaba a un alto responsable local que escapó al atentado. Dos de sus guardias y tres civiles murieron", había indicado el lunes un responsable local.

Las tropas etíopes, en el marco de la misión de la Fuerza de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), retomaron en febrero de 2012 la ciudad de Baidoa, uno de los principales bastiones de los insurgentes islamistas shebab, que controlaban la ciudad desde 2009.

Los shebab, que tienen dificultades a nivel militar ante el potencial de la AMISOM, abandonaron el combate convencional por las acciones guerrilleras y multiplicaron los atentados.

Etiquetado como: