El detenido, alias 'Carrancho', se encargaba de "la adquisición de armas, municiones y explosivos procedentes de Venezuela", según la Policía.

 17 agosto, 2012

Bogotá. (AFP). La Fuerza Pública colombiana detuvo a 14 presuntos colaboradores de la guerrilla de las FARC, entre ellos un jefe logístico que traficaba armamento a través de la frontera venezolana, informó la Policía Nacional.

Las capturas se registraron en dos operaciones, una de ellas en una conflictiva zona del departamento del Cauca (suroeste) y la otra en el de Arauca (este), fronterizo con Venezuela.

En el municipio de Arauquita (Arauca) fue detenido ayer Danilo Benavidez, alias 'Carrancho', considerado un jefe logístico de apoyo al Décimo Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas).

'Carrancho' se encargaba de "la adquisición de armas, municiones y explosivos procedentes de Venezuela", señaló la Policía en un comunicado.

La institución también acusa al detenido de participar en el asesinato de 11 militares en una emboscada de la guerrilla realizada en marzo en Arauquita.

La guerrilla de las FARC es la más importante de Colombia y cuenta con más de 9.000 combatientes, según cálculos de Defensa.

Etiquetado como: