Documentos fueron enviados la semana pasada con supuestas amenazas

 29 mayo, 2013
 El alcalde Michael Bloomberg mantiene una férrea política en contra de la libre venta de armas de fuego.
El alcalde Michael Bloomberg mantiene una férrea política en contra de la libre venta de armas de fuego.

Nueva York. (AFP). Dos cartas con amenazas enviadas la pasada semana al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, podrían contener ricina, informó hoy el Departamento de Policía.

Las cartas fueron abiertas el viernes en Nueva York y el domingo en Washington por el director de Alcaldes contra las Armas Ilegales, apoyada por Bloomberg.

Los documentos contenían “amenazas anónimas” y “cuando fueron sometidas localmente a examen, en principio ricino”, dijo el portavoz de la Policía de Nueva York, Paul Browne, en un comunicado.

“El autor amenazó en las cartas al alcalde Bloomberg, con referencias al debate acerca de la legislación sobre armas”, aseguró.

Según Browne, miembros del servicio de emergencias de la Policía de Nueva York que estuvieron en contacto con la carta en una dependencia del correo de Manhattan tenían el domingo “síntomas menores de exposición al ricino”, que se redujeron desde entonces.

“La fuerza de tareas conjuntas antiterrorista del FBI y la división de Inteligencia de la Policía de Nueva York, responsable de la protección del alcalde, están investigando las amenazas”, agrega el comunicado.