El piloto del vuelo nacional de Sita Air informó que había problemas, dos minutos después de haber despegado.

 28 septiembre, 2012

Katmandu (AP). Un avión que llevaba montañistas a la región del Everest chocó con un ave y se estrelló poco después de haber despegado hoy desde la capital de Nepal, causando la muerte de 19 nepalíes, británicos y chinos a bordo, dijeron las autoridades.

El piloto del vuelo nacional de Sita Air informó que había problemas, dos minutos después de haber despegado, y un funcionario del aeropuerto de Katmandu, Ratish Chandra Suman, indicó que parecía que el piloto había tratado de regresar.

El sitio del accidente estaba a solo 500 metros del aeropuerto, y el avión destruido estaba en dirección al aeropuerto. Suman dijo que la nave chocó con un gallinazo poco después de haber partido y eso causó el accidente.

La nave, propiedad de la línea nepalesa Sita Air, se estrelló cerca del río Manohara, en la zona sur de Katmandú. Había despegado apenas unos minutos antes y viraba hacia el este.

La policía dijo que los bomberos intentaban controlar el fuego del accidente.

El avión se dirigía a Lukla, la puerta al monte Everest, un popular destino entre los turistas que gustan del montañismo.

Etiquetado como: