Barack Obama saluda 'coraje' de los primeros hombres que llegaron a la Luna

Presidente recibió a la esposa de Neil Armstrong, el primero que caminó en la Luna, y a sus dos compañeros de la misión apolo 11, Buzz Aldrin y Michael Collins

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington.

El presidente estadounidense, Barack Obama, saludó el martes el coraje de "Neil, Buzz y Michael", los astronautas estadounidenses que hace 45 años participaron de la histórica expedición en la que el hombre llegó a la Luna por primera vez.

Obama recibió en la Casa Blanca a Carol, la esposa de Neil Armstrong - el primero que caminó en la Luna - y a sus dos compañeros de la misión apolo 11, Buzz Aldrin y Michael Collins.

El presidente recordó que hace 45 años el mundo miraba unánime cómo Estados Unidos ponía el pie en la Luna, "un momento transcendental no sólo para la historia del país, sino para la historia de la humanidad".

"Saludo el coraje de esos tres astronautas que hicieron más fuerte a Estados Unidos", expresó el gobernante.

"Hoy, los hombres y las mujeres de la Nasa se apoyan en esta herencia para preparar el próximo paso en la exploración humana del espacio, con las primeras expediciones hacia el espacio profundo, hacia un asteroide y, un día, hacia Marte", agregó.

Obama subrayó que desde entonces tanto los astronautas como sus familias han sido un ejemplo del " ingenio " estadounidense y de los logros de la humanidad, por lo que agradeció su servicio al país como educadores y modelo a seguir.

El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong y Buzz Aldrin bajaron a la superficie lunar donde izaron la bandera de Estados Unidos, mientras que el piloto, Michael Collins, permaneció en la nave.

Millones de personas en el mundo vieron las imágenes televisadas de los primeros seres humanos llegando a la Luna.