El Mundo

Autoridades identifican a terroristas responsables de ataques en Bruselas

La televisora estatal belga identificó a dos de los agresores como los hermanos Khalid y Brahim Bakraoui y al tercer sospechoso es Najim Laachraui

Bruselas

Dos hermanos, Khalid e Ibrahim El Bakraoui, vinculados a Salah Abdeslam, cometieron el atentado suicida de este martes en el aeropuerto internacional de Bruselas, informó la televisión pública belga citando fuentes policiales.

Uno de los hermanos, condenados en el pasado por asaltos a mano armada, habría alquilado bajo una falsa identidad un apartamento en Charleroi (sur), de donde partieron los autores de los atentados del 13 de noviembre en París, en los que Abdeslam tuvo un papel clave.

El tercer sospechoso del doble atentado fue dentificado como Najim Laachraui, informó el diario La Derniére Heure.

Los servicios de inteligencia y los agentes buscan "activamente" a este hombre, de 25 años,

Los ataques coordinados en el aeropuerto y una estación del metro de Bruselas dejaron 31 muertos y 270 personas heridas.

El grupo Estado Islámico (EI) se atribuyó los ataques , que justificó como una venganza "contra el Estado cruzado de Bélgica, el cual está luchando contra el islam y su pueblo".

LEA: ¿Por qué se convirtió Bruselas en blanco de los ataques yihadistas?

Salah Abdeslam, el hombre más buscado de Europa desde los atentados de París, fue detenido el viernes pasado en una operación presentada como un éxito de las autoridades belgas en la lucha antiterrorista.

Khalid también habría alquilado, utilizando una falsa identidad, el departamento de la comuna de Forest en Bruselas cuyo allanamiento el martes de la semana pasada terminó en un tiroteo con la policía, lo que aceleró bruscamente la búsqueda de Abdeslam.

Una fuente policial indicó a la agencia AFP que Ibrahim El Bakraoui podría ser el hombre del medio que se ve en una captura de imagen de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bruselas que difundió este martes.

Otros informes de la prensa señalaban este miércoles que uno de los hermanos, podría estar vinculado en un ataque separado en el metro de Bruselas que dejó al menos 20 muertos.

TAMBIÉN: Estado Islámico asume autoría de atentados de Bruselas

Luego de lanzar un llamado de testigos por una de las personas que se puede ver en la imagen, la Policía lanzó este miércoles un nuevo llamado incluyendo a los otros dos hombres de quien se cree se hicieron estallar en el aeropuerto.

El aeropuerto y varias estaciones del metro de Bruselas permanecían cerradas el miércoles. Las fuerzas de seguridad hacían guardia en el vecindario que acoge las sedes de instituciones comunitarias, mientras los nerviosos resientes de Bruselas regresaban a la escuela y al trabajo bajo una fina lluvia.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.