4 mayo, 2013

Islamabad. AFP El fiscal que dirigía la investigación por la muerte de la ex primera ministra pakistaní Benazir Bhutto, fue asesinado a tiros ayer, en Islamabad, cuando salía de su domicilio hacia el tribunal, informó la policía.

Chaudhry Zulfikar iba al volante de su coche cuando recibió varios balazos por parte de individuos no identificados que viajaban en moto en una calle muy frecuentada de la capital pakistaní. Su guardaespaldas resultó herido y una transeúnte murió al ser atropellada por el vehículo del fiscal, de acuerdo con la Policía. Los pistoleros se dieron a la fuga.

Según los médicos, el fiscal murió por las heridas antes de llegar al hospital público de Islamabad.

Este asesinato se produce a ocho días de las elecciones generales consideradas como históricas pues el gobierno civil acaba de terminar una legislatura completa de cinco años, hecho inédito en este país donde los golpes de Estado militares eran constantes. No obstante, la campaña ha estado enlutada por ataques a los candidatos.

En el momento del atentado, Zulfikar se dirigía a una audiencia en Rawalpindi, a unos 30 kilómetros de la capital, dedicada al asesinato de Bhutto , en diciembre de 2007, cuando dirigía una protesta con su formación, el Partido del Pueblo Pakistaní (PPP).

Etiquetado como: