6 julio, 2016

Adén.

Al menos siete militares murieron durante un enfrentamiento con yihadistas en una base militar de Adén, sur de Yemen, indicaron responsables militares.

Los yihadistas atacaron la base con un doble atentado con coche bomba en el sur de Yemén.
Los yihadistas atacaron la base con un doble atentado con coche bomba en el sur de Yemén.

Los yihadistas atacaron la base con un doble atentado con coche bomba y luego se apoderaron del principal edificio, donde resistían los asaltos de las tropas del ejército.

"Las fuerzas gubernamentales rodean el edificio donde se encuentra la oficina del comandante de la base y donde se atrincheraron los yihadistas", dijo a la AFP una fuente militar.

Los asaltantes, con uniformes del ejército, hicieron estallar un coche-bomba a la entrada de la base, que abrió paso a un segundo vehículo que se precipitó al interior de la base y explotó, añadió a la AFP la misma fuente.

"Entre 15 y 20 yihadista se encuentran en el edificio", agregó la fuente.

Después de las explosiones se produjeron choques entre ejército y asaltantes en la base, rodeada por las fuerzas gubernamentales, que mandaron refuerzos, según testigos presenciales.

El ataque contra la base, situada en el barrio de Jor Maksar, fue lanzado muy temprano el primer día de la fiesta de Aid el Fitr, que marque el final del Ramadán, el mes de ayuno musulmán, indicó la fuente militar.

Adén está controlada por las fuerzas gubernamentales, que tienen dificultades para garantizar la seguridad más de un año después de haberla recuperado a los rebeldes chiitas hutíes.