En marco de examen a política comercial del país

Por: Juan Pablo Arias 24 septiembre, 2013

San José

En el marco del Examen de Política Comercial, Fernando Ocampo, viceministro de Comercio Exterior, presentó ante los estados miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC), los principales avances y resultados de las políticas comerciales de los últimos seis años en el país, informó el Ministerio de Comercio Exterior (Comex).

Fernando Ocampo, viceministro de Comercio Exterior, hizo la presentación de resultados y avances de Costa Rica desde el 2007.
Fernando Ocampo, viceministro de Comercio Exterior, hizo la presentación de resultados y avances de Costa Rica desde el 2007.
La segunda reunión se realizará el 26 de setiembre

Ocampo hizo un balance positivo del primer día de reuniones. El segundo de estos encuentros se realizará el 26 de setiembre.

"En esta oportunidad hemos podido presentarle a la membresía importantes avances. Las negociaciones de acuerdos comerciales y las importantes reformas realizadas por el país en los sectores de telecomunicaciones, seguros y propiedad intelectual, entre otros, permitieron que los miembros evaluaran positivamente el desarrollo del país en esta materia," indicó el viceministro.

El examen constituye una evaluación rigurosa que analiza las políticas y prácticas comerciales de cada miembro de la OMC, así como la evolución de la economía, las prácticas de producción y el ordenamiento jurídico.

"El examen presentado permitió recibir muy valiosos comentarios y sugerencias por parte de los otros miembros, sobre lo que estamos haciendo bien y sobre aquello que todavía debemos mejorar", dijo Ronald Saborío, embajador de Costa Rica ante la OMC.

Los exámenes se realizan en el Órgano de Examen de las Políticas Comerciales que es en realidad el Consejo General de la OMC, integrado por todos los países miembros, que funciona con arreglo a normas y procedimientos especiales, por lo que los exámenes consisten fundamentalmente en evaluaciones realizadas entre los miembros.

Etiquetado como: