Rebeca Madrigal Q.. 14 marzo, 2017
El aeropuerto Juan Santamaría reanudó operaciones tras casi 22 horas de suspensión de operaciones.
El aeropuerto Juan Santamaría reanudó operaciones tras casi 22 horas de suspensión de operaciones.

La tormenta de nieve Stella, que azota la costa este de los Estados Unidos (EE. UU.), afecta la salida y llegada de vuelos entre ese país y el aeropuerto Juan Santamaría.

Hasta las 10 a. m. de este martes, Aeris (gestor de la terminal costarricense), reportó la cancelación de cuatro vuelos de United Airlines desde y hacia Newark (dos vuelos en cada sentido). Las salidas desde Costa Rica estaban programadas para despegar a las 6 a. m. y 11:35 a. m.

(Video) Tormenta Stella azota Nueva York

El director de operaciones de Aeris, Juan Belliard, confirmó que, de momento, ninguna otra aerolínea ha anunciado la cancelación de vuelos debido a la tormenta.

Los vuelos hacia otras ciudades norteamericanas como Miami, Houston, Dallas o Atlanta no se verían afectados por el fenómeno climático.

Los aeropuertos de Nueva York —JFK, Newark y La Guardia— están casi paralizados, con cerca del 75% de sus vuelos anulados, según el sitio de rastreo de atrasos y cancelaciones FlightAware.

Los aeropuertos de Washington, Filadelfia, Boston y en menor medida Chicago también se vieron afectados. Más de 7.800 vuelos hacia o provenientes de Estados Unidos fueron anulados entre lunes y martes, según FlightAware.