Economía

Supermercados alistan apertura de más locales

Las cadenas de supermercados Megasúper, Walmart y AutoMercado alistan un dinámico plan de aperturas y remodelaciones.

La primera marca anunció que destinará este año $30 millones en la creación de tres nuevos supermercados en el este y oeste de la capital.

Wálter Vega, gerente general de la empresa, no detalló sus ubicaciones, pero indicó que estos nuevos puntos generarían 100 empleos.

Este monto también se destinará a la remodelación de algunos locales y a la compra de tecnología.

Por su parte, Walmart abrirá este 2012 un centro de distribución en El Coyol de Alajuela, con una inversión de $67 millones, confirmó Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de la firma.

Eso se suma a los $5 millones que destinaron a la apertura de su Más x Menos número 28 en el país, en el cantón de La Unión.

Entre tanto, AutoMercado confía en abrir tres nuevos puntos entre este año y el 2013: Guachipelín de Escazú, en el complejo de oficinas y residencias llamado Distrito Cuatro; en las cercanías del residencial Los Reyes, en La Guácima de Alajuela, y en Santo Domingo de Heredia, confirmó la oficina de comunicación de la firma. No reveló el monto de las inversiones.

Las tres empresas indicaron que las actuales condiciones económicas del país motivan el crecimiento de sus operaciones.

El índice mensual de la actividad económica (IMAE), en su último dato disponible a diciembre pasado, aumentó un 6,7% respecto al mismo mes del año anterior.