Sector turismo afirma tener ofertas para este fin de semana largo

Página el ICT para turismo local reporta 12 promociones exclusivas para el fin se semana del día de la independencia.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El sector turismo afirmó que tiene ofertas especiales para los viajeros nacionales para este fin de semana, pues el sábado y domingo se juntan con el traslado del día de la independencia de martes para lunes.

De acuerdo con un informe del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) se pueden encontrar al menos 12 promociones exclusivas para el fin de semana largo en el sitio web destinado a atraer el visitante local.

Las promociones se pueden encontrar en la página www.vamosaturistear.com o en las redes sociales de Facebook e Instagram de ese sitio.

De acuerdo con el informe del ICT, las promociones se ofrecen en hoteles de playa y montaña con paquetes especiales; tours de aventura de canopy, rapel en una catarata; avistamiento de ballenas y delfines, u observación de especies nocturnas en medio del bosque nuboso.

Agregó que las ofertas especiales, que denomina de último minuto, se dan en varias regiones, como La Fortuna de San Carlos; Nosara en Guanacaste; Bahía Ballena en el Pacífico Sur, Turrialba, Monteverde, Sarapiquí, Limón y Quepos, entre otros.

Amplias opciones

Según la entidad del sector turismo, en la campaña Vamos a Turistear hay unas 300 empresas involucradas con tarifas diferenciadas y valores agregados.

Los valores agregados se refieren a adicionales incluidos en la misma tarifa de hospedaje, entre los cuales pueden estar desayuno, permitir un ingreso temprano y salida tardía del hotel de acuerdo a la disponibilidad, bebidas de cortesía e, incluso, dependiendo del hotel, permite que los niños menores de cinco años no paguen.

Rafael Quesada, Jefe de Publicidad del ICT, resaltó que es muy satisfactorio el reporte del aumento de reservaciones en los sitios de hospedaje y en servicios turísticos por el impacto de la campaña Vamos a Turistear.

“(La campaña) busca apoyar el turismo nacional y en esta coyuntura nos compromete a pasear bajo medidas sanitarias que deben cumplir empresarios, colaboradores y turista por igual”, agregó Quesada.

De acuerdo con el informe que circuló el ICT este 11 de setiembre, en sitios como el Hotel Tango Mar, en Cóbano de Puntarenas, la respuesta de los clientes nacionales ha sido muy satisfactoria.

Según información brindada al ICT por Hannia Flores, de ese hotel, la expectativa de ocupación para este próximo fin de semana largo estaba entre el 80% y el 90%.

La directora ejecutiva de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), Flora Ayub, dijo que les alegraría mucho una ocupación alta, pero no tienen datos exactos de los porcentajes.

Aseguró que mediante algunas consultas realizadas a afiliados aún hay espacio en los centros de hospedaje. Recordó que el sondeo realizado por la CCH para el fin de semana largo del Día de la Madre, la ocupación promedio hotelera del país se ubicó en un 65%.

Un dato diferente es que para el Día de la Madre el pago quincenal de los salarios coincidió, lo cual no está sucediendo con la fecha de la independencia.