Reino Unido registra su primer déficit presupuestario en julio desde el 2010

El endeudamiento neto del sector público británico en lo que va de año equivale al 74,5% del PIB

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres

El sector público británico registró un déficit presupuestario de 62 millones de libras (72,5 millones de euros) el pasado julio, el primero del Reino Unido durante ese mes desde 2010, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) .

Ese dato oficial representa un contratiempo para el Ejecutivo de coalición de conservadores y liberaldemócratas, que tiene entre sus objetivos la rebaja del déficit, frente al excedente de 823 millones de libras (963 millones de euros) registrado durante ese mismo mes en 2012.

Según las explicaciones dadas por los analistas ante esa información, el Reino Unido habría incurrido en un pequeño pero inesperado déficit al haber sobrepasado el gasto del Gobierno a los ingresos públicos en concepto de impuestos.

En cuanto al endeudamiento neto del sector público, que no contempla las intervenciones financieras como los rescates bancarios o inyecciones de líquido procedentes del llamado programa de "alivio cuantitativo" , destinado a reactivar la economía, esa oficina reveló que fue el pasado mes de 488 millones de libras (571 millones de euros) .

La ONS también señaló hoy que el total del endeudamiento neto del sector público británico en lo que va de año equivale al 74,5% del Producto Interior Bruto (PIB).

Por su parte, la denominada Oficina de Responsabilidad Presupuestaria, instaurada por el Gobierno de David Cameron para supervisar el presupuesto estatal, prevé que el déficit del país se vaya a cifrar en unos 120.000 millones de libras (140,4 millones de euros) para el año fiscal que termina a finales del próximo marzo.

Esa cantidad supera los 116.500 millones de libras (136.359 millones de euros) de déficit del año previo.