Carlos Cordero Pérez. 29 mayo
Para participar en la competencia Seedstars Costa Rica los interesados deben sumarse a los talleres de preparación que organiza Procomer. (Foto cortesía Procomer)
Para participar en la competencia Seedstars Costa Rica los interesados deben sumarse a los talleres de preparación que organiza Procomer. (Foto cortesía Procomer)

La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) anunció que ya tiene abierto la inscripción para las convocatorias a emprendedores de las regiones Pacífico Central y Brunca, como parte del proceso para el concurso Seedstars Costa Rica.

El concurso, organizado por Procomer, tiene como principal objetivo identificar empresas y emprendimientos con potencial exportador que puedan ampliar la oferta costarricense por medio de la innovación.

En especial se trata de iniciativas en sectores estratégicos como el alimentario funcional, manufactura avanzada y sostenible, agrícola sostenible y servicios intensivos en conocimiento, informó la agencia por medio de un comunicado.

Para participar los interesados deben sumarse a los talleres de preparación que organiza la Promotora.

En estas actividades, diversos mentores y especialistas en emprendimientos brindarán herramientas para alcanzar el máximo desempeño en la presentación o pitch de ventas.

Fechas e inscripción

En la región Pacífico Central el taller se realizará el 13 de junio, a partir de la 9 a. m., en la sede Pacífico de la Universidad Técnica Nacional (UTN).

Los interesados deben registrarse en este enlace antes del 10 de junio. La presentación de proyectos frente al público se efectuará el 18 de julio, en dicha universidad, a partir de las 2 p. m.

En la región Brunca se realizarán tres talleres de preparación: 18 de junio, a partir de las 9 a. m., en el Hotel Centro Turístico Neilly de Ciudad Neilly; 19 de junio, a partir de las 9 a. m., Casa de Cultura de Coto Brus; y 20 de junio, a partir de las 9 a. m., en el Hotel del Sur de Pérez Zeledón.

Los interesados deben registrarse en este enlace antes del 13 de junio.

En la región Brunca el concurso se desarrollará el 23 de julio, a partir de las 2 p. m., en el Colegio Técnico Profesional de San Isidro, Pérez Zeledón.

“Seguimos buscando alternativas para que el concurso tenga un mayor alcance y brinde oportunidades de crecimiento para empresarios y emprendedores de todas partes del país”, dijo Marcial Chaverri, coordinador de Banca EXIM en Procomer y del concurso en Costa Rica.

Además de sacar provecho del taller de preparación, las empresas participantes pueden optar por premios en efectivo, asesoría legal, capacitaciones y la oportunidad de ocupar un lugar entre los finalistas de San José.

Apoyos

El concurso está apoyado por 18 entidades que incluyen al Instituto Nacional de Aprendizaje, el Instituto Nacional de Seguros (INS), EY, BAC Credomatic, Universidad Earth, AUGE-UCR, TEC Emprende Lab, Parque TEC y el Programa Yo Emprendedor.

Los ganadores de cada región irán a una eliminatoria y de ahí se elegirán a los finalistas que participarán en la última etapa de la competencia, que se realizará el 24 de setiembre.

En el 2018, de un total de 15 finalistas, los emprendimientos Bambu Pallet y Defter Sports fueron seleccionadas como ganadores de la tercera edición del concurso Seedstars Costa Rica.

Asimismo, Processim Labs fue galardonada como la mejor empresa de tecnología educativa en una competencia efectuada en la cumbre Seedstars Latam, en Lima (Perú).