AFP . 19 marzo
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en varias ocasiones que mientras la inflación sea modesta, es
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en varias ocasiones que mientras la inflación sea modesta, es "el momento adecuado" para ser "paciente" en lo relativo a las tasas de interés. Foto: Saul Loeb-AFP

La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos inició este martes 19 de marzo una reunión de política monetaria que se espera termine sin cambios en las tasas de interés, pero con la publicación de nuevos pronósticos económicos.

“El Comité de Política Monetaria (FOMC) empezó su reunión a las 10:00 hora local”, indicó este martes un portavoz de la FED.

Jerome Powell, presidente de la FED, dará una conferencia de prensa el miércoles, la segunda en el año, después de su tradicional comunicado.

La posibilidad de que anuncie un aumento de las tasas de interés es casi nula.

Las tasas de interés actualmente se sitúan entre 2,25% y 2,50%, después del último incremento en diciembre.

Mientras la inflación es modesta, Powell ha indicado en varias ocasiones que para el banco central es "el momento adecuado" para ser "paciente" antes de decidir un nuevo cambio en las tasas de interés.

Los economistas centrarán su interés en los pronósticos del banco central de crecimiento e inflación y, especialmente, en las proyecciones promedio de las tasas de interés. Hasta la fecha, el comité está planeando dos aumentos más de las tasas para este año, que podrían revisarse a la baja.