Misión de compradores traerá a 300 empresarios interesados en productos de Costa Rica

Este 2018 vendrán representantes de nuevos países: Omán, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Martinica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Misión de Compradores (Buyers Trade Mission o BTM) de este año traerá a Costa Rica a 300 empresarios, de 50 países del mundo, interesados en conocer la oferta exportable de otros 500 empresarios costarricenses, con los cuales tendrán citas de negocios.

Así lo informó la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), entidad organizadora de este encuentro de negocios, al cual califica como: “el evento de promoción de exportaciones más importante del país”. La BTM será este año entre el 25 y 27 de setiembre.

La entidad detalló que para la actividad de este año se tienen pactadas 5.300 citas de negocios, las cuales se concretarán en las instalaciones del Centro de Convenciones de Costa Rica, en Barreal de Heredia.

Agregó que el 87% de los compradores confirmados para este año son nuevos. Además, vendrán empresarios de cinco países nuevos en este evento que cumple 20 años (Omán, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Martinica).

A eso se agregan representantes de compañías de siete nuevas zonas de Estados Unidos, México y Perú: Missouri, Masachusetts, Atlanta, San Luis Potosí, Querétaro, Colima y Arequipa.

El Corte Inglés, La Nasa, Home Depot, Ingeniería Estrella SRL, Sodimac, HEB, Linak, Panova, Walmart de Centroamérica, Supermercados Bravo, Clúster de Plástico de Querétaro, Goodfarmer, Mercadona, Cencosud, AlKosto se encuentran entre las empresas que buscarán productos en Costa Rica, según el informe de Procomer.

En lo relativo a los empresarios locales que negociarán con los visitantes, la Promotora detalló que el 90% de los participantes son pymes (pequeñas y medianas empresas) y que el 25% de los empresarios ticos provienen de zonas fuera de GAM (Grán Área Metropolitana).

La BTM se realiza desde hace 20 años precisamente con el fin de traer a Costa Rica a los eventuales importadores y facilitar que pymes tengan encuentros de negocios con ellos.

La idea es mostrar la oferta exportable conforme con los intereses de los compradores y se dirige especialmente a las pymes que no cuentan con recursos para viajar a los países a exponer sus productos.

Parte de las actividades son también foros especializados y conferencias. Para este año se organizaron el foro Retail Experience y el concurso Seedstars Costa Rica by Procomer, que elige a la mejor pyme.