Marvin Barquero. 14 agosto, 2020
La Misión de Compradores (Buyers Trade Mission o BTM) pone en contacto a compradores del mundo con exportadores costarricenses con potencial para proveer lo que buscan. Foto: Cortesía de Procomer.
La Misión de Compradores (Buyers Trade Mission o BTM) pone en contacto a compradores del mundo con exportadores costarricenses con potencial para proveer lo que buscan. Foto: Cortesía de Procomer.

El evento Misión de Compradores realizará este año una serie de seminarios virtuales (webinars) con la intención de que los exportadores costarricenses puedan mostrar su oferta de productos a compradores de todo el mundo.

Mediante un comunidado enviado este viernes, la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) indicó que estos webinars serán parte del evento total de este año, el cual será 100% virtual y gratuito.

Procomer ha organizado esta actividad, también conocida como Buyers Trade Mission (BTM), durante 21 años. La edición de este 2020 está prevista para realizarse entre el 5 y el 23 de octubre próximos.

Según la Promotora, se tiene prevista la participación de 400 exportadores de los sectores agrícola, alimentario e industria especializada, así como de 200 compradores de más de 20 países de Asia, Europa y América.

Las inscripciones para este evento ya están abiertas. El 21 de agosto se cerrarán para exportadores y para compradores, hasta el 31 de agosto, en la plataforma disponible en el sitio web www.btmcr.com.

En las 21 ediciones presenciales anteriores se programaron citas entre los compradores, de acuerdo con su interés, y los exportadores costarricenses.

En esta ocasión, a pesar de tratarse de una actividad totalmente virtual, también se programarán reuniones “uno a uno” en línea entre exportadores y compradores internacionales.

Además, el evento contará con un showroom virtual en el que 300 empresas tendrán la oportunidad de mostrar con mayor detalle sus productos y valor agregado como certificaciones de calidad, inocuidad, sostenibilidad, etc.

En cuanto a la presentación de la oferta exportable, los webinars se impartirán de acuerdo con el interés de cada región, en temas como: oferta, estacionalidad, variedades y grados Brix de los productos frescos.

Se detallará cómo comprar de forma inteligente productos costarricenses según tendencias mundiales; FAI AS9102 como una herramienta poderosa para la administración de la cadena de valor (Consorcio Costa Rica Aerospace Cluster -CRAC-), explicó Procomer.

También se explicarán cuáles son las ventajas de Costa Rica como proveedor sostenible y rentable para la manufactura de dispositivos médicos (consorcio CR Med Supply); innovación en la industria alimentaria: demanda de nuevos mercados, nuevo normal y productos poscovid-19; y tendencias de empaque.

“Continuamos exportando productos de alto valor agregado que reflejan la capacidad de innovación y la calidad de las empresas costarricenses.

“En esta nueva edición de la BTM, los compradores internacionales encontrarán una amplia oferta de productos innovadores con los cuales queremos seguir posicionando a Costa Rica en la reestructuración de las cadenas globales de valor”, aseguró el ministro interino de Comercio Exterior (Comex), Duayner Salas.