Ministra de Turismo María Amalia Revelo se someterá a cirugía el próximo lunes

Jerarca está en incapacidad médica desde el 30 de mayo pasado y se someterá a una “cirugía delicada”, el próximo 15 de junio, confirmó Casa Presidencial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La ministra de Turismo, María Amalia Revelo, se someterá a una “cirugía delicada”, el próximo lunes 15 de junio, de acuerdo con una información divulgada por la Presidencia de la República.

“La Ministra de Turismo, María Amalia Revelo, se someterá el próximo lunes a una cirugía delicada, en aras de recobrar plenamente su salud. El presidente de la República le desea lo mejor en ese procedimiento y una pronta recuperación a doña María Amalia”, dice el informe divulgado la tarde de este jueves 11 de junio.

Mientras tanto, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) se solidarizó con la jerarca y explicó que esa entidad sigue con su agenda normal.

“El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) se solidariza con la ministra rectora de Turismo, María Amalia Revelo, y con su familia. El personal de la institución desea su pronta y completa recuperación”, expresó la entidad, también en un comunicado posterior al divulgado por la Casa Presidencial.

La ministra Revelo sufrió un quebranto de salud desde el 30 de mayo pasado. Ese día fue internada en un hospital donde se le practicaron exámenes.

El 2 de junio se informó de que la Ministra salió del hospital para reposar en su casa a la espera de los resultados de los exámenes médicos.

Tanto la Presidencia de la República como el ICT informaron de que la institución sigue su trabajo normal, especialmente en la definición con el sector privado de la hoja de ruta para la reactivación del sector turismo, duramente golpeado por el impacto del coronvirus.

“Gracias a la configuración autónoma que posee la institución, trabajamos con total normalidad y de la mano del sector privado, en las mesas de trabajo conformadas para la recuperación del sector turístico”, según el comunicado del ICT.

Sobre la base de una propuesta del ICT, se conformaron nueve mesas para definir temas como el financiamiento, los protocolos sanitarios y la promoción de cara a la reapertura del sector turismo.

Alberto López, gerente general y representante legal de la institución, da continuidad a la agenda trazada y liderada en los 90 días previos por la Ministra, para la consecusión de la hoja de ruta para el sector turismo, informó la entidad.