Ministra de Turismo deja el hospital y guardará reposo en su casa

María Amalia Revelo fue ingresada al centro médico, el sábado 30 de mayo. Instituto Costarricense de Turismo indicó que la entidad continúa con sus labores normales, en especial, la aplicación de la hoja de ruta para la reactivación del sector

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La ministra de Turismo, María Amalia Revelo, salió del hospital, donde estaba internada desde la tarde del sábado 30 de mayo, y pasó a reposo en su casa, de acuerdo con una información divulgada, este martes 2 de junio.

El comunicado del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indicó que los médicos decidieron que la recuperación de la jerarca se realice en su casa, pero no brindó mayores detalles.

Revelo sufrió un “quebranto de salud” el sábado, lo cual ameritó su internamiento en el hospital, donde se le realizaron exámenes, informó el ICT en días pasados.

El mismo 30 de mayo, el presidente de la República, Carlos Alvarado, comunicó en la red Twitter que conversó con Revelo. Dijo que se encontraba estable y de buen ánimo.

El ICT resaltó en su comunicado de este 2 de junio que la entidad continúa con su trabajo normal, particularmente en la aplicación de la hoja de ruta, aprobada por la Junta Directiva, de cara la reactivación del sector turismo, uno de los más golpeados por el impacto del nuevo coronavirus.

El plan propuesto por el ICT es sometido a consideración, actualmente, de los representantes del sector privado, con el fin de realizar los ajustes que consideren los empresarios.

En ese contexto, el ICT negocia también con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para obtener recursos accesibles, mediante un préstamo, con los cuales financiar a los empresarios su etapa de reactivación.

La entidad comanda otras negociaciones, entre ellas una con el sector financiero cuyo fin es abrir una línea de créditos en condiciones especiales para que las familias costarricenses financien sus vacaciones.

Esto elevaría la cantidad de nacionales en los sitios turísticos, lo cual se considera fundamental mientras se reinician los vuelos y con ellos el ingreso paulatino de turistas extranjeros.