Por: Patricia Leitón 2 diciembre, 2016

El Ministerio de Educación Pública (MEP) reforzó sus programas de Inglés, lo cual ayudaría a los futuros trabajadores, mientras que el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) aumentará los cursos para jóvenes y personas que ya tienen un empleo.

Complejo Educativo Bilingüe del INA. | JOSÉ CORDERO/ARCHIVO
Complejo Educativo Bilingüe del INA. | JOSÉ CORDERO/ARCHIVO

Consultados sobre sus proyectos para mejorar el segundo idioma, el MEP señaló acciones como un plan de estudios alineado al Marco Común Europeo de Referencia (estándar europeo para medir la comprensión de una lengua).

Isabel Román, coordinadora del Estado de la Educación, comentó que estos programas recién se aprobaron y, en este momento, los analizan.

El INA, por su parte, con el apoyo del Ministerio de Trabajo, en el marco de la Alianza por el Empleo y el Desarrollo Productivo, diseñó un plan que iniciará el próximo año, el cual triplicará los cupos de esa institución al año en Inglés de 4.000 a 12.000, según explicó el ministro de Trabajo, Carlos Alvarado.

El INA también firmó un convenio con la empresa Sykes.

“Aunque hay buenas alternativas, como las que ofrece el INA, estas y otras oportunidades públicas para los trabajadores activos son limitadas y lo que privan son ofertas privadas con distintos costos y calidades, muchas veces inaccesibles. Este es un tema donde el Ministerio de Trabajo y las empresas privadas deberían tener un papel más proactivo”, manifestó Román.

Etiquetado como: