Marvin Barquero. 10 septiembre
José Álvaro Jenkins es presidente de azucarera El Viejo, una empresa que dice procesar el 24% del producto que se cosecha en Costa Rica. Foto: Tomada de internet
José Álvaro Jenkins es presidente de azucarera El Viejo, una empresa que dice procesar el 24% del producto que se cosecha en Costa Rica. Foto: Tomada de internet

El empresario de los sectores agrícola, turismo e inmobiliario, José Álvaro Jenkins, ganó la elección para presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).

La elección se realizó en la tarde de este jueves 10 de setiembre, en una asamblea virtual de Uccaep, entidad que reúne a 48 cámaras afiliadas y representa la cúpula del sector privado en el país.

Jenkins sustituye a Álvaro Sáenz, a partir de mañana y para un periodo que se extenderá al 30 de abril del 2022, informó la Uccaep en un comunicado.

El puesto de jerarca se disputó entre Jenkins y el empresario Luis Javier Castro.

El nuevo jerarca de la cúpula empresarial costarricense es presidente de la azucarera El Viejo, empresa agroindustrial que en su presentación dice procesar más de dos millones de bultos de azúcar de 50 kilogramos por cada zafra, lo que corresponde al 24% de la producción nacional.

El empresario también ha incursionado en el turismo y en el sector inmobiliario.

“Me siento muy honrado de ocupar la presidencia de Uccaep, mis hechos y mis actuaciones por más de 40 años hablan por si solos, agradezco a quienes me postularon. Tengan la seguridad que trabajaré con mucha honestidad, transparencia y honestidad para la organización”, dijo el nuevo jerarca de la organización en el comunicado.

La asamblea virtual de Uccaep también eligió a las 24 cámaras que tendrán representación en el directorio. La escogencia fue para cada organización, pero será posteriormente a esta asamblea y en el siguiente Consejo Directivo que cada agrupación determine quiénes les representarán, según los estatutos de la organización, explicó la unión en el comunicado.