INS transmitirá sesiones de Junta Directiva en Facebook Live

Las reuniones sobre estrategias de negocios y de procedimiento administrativos no serán emitidas, acordó aseguradora pública.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Junta Directiva del Instituto Nacional de Seguros (INS) acordó que sus sesiones serán transmitidas por el sistema Facebook Live a partir del próximo 2 de julio.

Elian Villegas, presidente ejecutivo de la aseguradora estatal, confirmó que la Directiva acordó, este lunes 14 de mayo, emitir todos los lunes las reuniones del órgano colegiado.

"Queremos transparentar más lo que estamos haciendo en las sesiones. También para mostrarle a otras instituciones públicas que sí es posible", enfatizó Villegas.

El jerarca recalcó que solo quedaron excluidos de la transmisión en directo los temas relacionados con discusiones sobre estrategias del negocio de seguros, sobre clientes y los casos cuando se discutan procedimientos administrativos contra funcionarios de la institución.

La Directiva usará la primera parte de la sesión para discutir los puntos que puedan emitirse por Facebook Live y, durante una segunda parte, aquellos considerados legalmente como secretos que no serán transmitidos por web.

"Andamos buscando que haya más transparencia porque hay un sentimiento nacional en donde se pide que todo sea más escrutado y visto. No tenemos problema en que nos vean. El trabajo que hacemos es serio y de frente al país", enfatizó el jerarca.

El INS se une a otras instituciones públicas que usan la red social para realizar emisiones en vivo como las reuniones de Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia; y la Asamblea Legislativa con las sesiones del Plenario y comisiones legislativas.

En los últimos dos años, las directivas de los bancos estatales tuvieron fuertes discrepancias a lo interno por polémicas operaciones de crédito, autonombramientos en subsidiarias y falta de corrección ante problemas de negocio.

El anterior Gobierno destituyó en pleno a la Directiva de Bancrédito por el descalabro financiero de la entidad y suspendió a los miembros del Banco de Costa Rica por el caso del cemento importado de China y Coopelesca.

Asimismo, el Consejo de Gobierno suspendió por ocho días a cinco directivos del Banco Nacional por el intento de acaparar las juntas directivas de las subsidiarias de la institución.