Hacienda pone en consulta segunda versión de reglamento del IVA

Ciudadanos, sector empresarial e instituciones estatales tendrán hasta el próximo 2 de abril para enviar observaciones al nuevo texto, que incorpora cambios a la primera propuesta revelada el 29 de enero.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Hacienda puso en consulta pública, este 19 de marzo, una nueva propuesta de Reglamento de la Ley de Impuesto sobre Valor Agregado (IVA).

El documento de 135 páginas puede consultarse directamente en el sitio web de la institución.

Hacienda brindó hasta el próximo 2 de abril plazo para recibir observaciones sobre el texto propuesto par parte de ciudadanos, sector empresarial e instituciones estatales.

Este reglamente es una segunda versión. La primera se hizo pública el pasado 29 de enero.

Hacienda enfatizó, en un comunicado de prensa, que el nuevo texto recogió las recomendaciones enviadas hasta el pasado 4 de febrero.

Las sugerencias al nuevo texto deben entregarse por escrito en los correos electrónicos direcnormativadgt@hacienda.go.cr y direcciongeneral-dgt@hacienda.go.cr.

También pueden entregarse directamente en las oficinas de la Dirección de Tributación Internacional, ubicada en el piso 14 del edificio La Llacuna, calle 5, avenidas Central y Primera, San José.

La Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, aprobada en diciembre anterior, transformó el impuesto sobre las ventas en el IVA.

Con el cambio se grava la totalidad de bienes y servicios. Asimismo redujo considerablemente los servicios exentos, como medida para mejorar el control y fiscalización del impuesto.