Política Económica

Fed determinada a combatir inflación para que no se afiance en Estados Unidos

Responsables de la Reserva Federal de los Estados Unidos reiteraron su voluntad de continuar subiendo las tasas de interés para combatir la inflación

Washington. Los responsables de la Reserva Federal estadounidense manifestaron su preocupación de que la inflación se afiance en el país, y reiteraron su voluntad de continuar subiendo las tasas de interés para combatirla, según las actas de su última reunión de política monetaria el mes pasado.

En su encuentro de los días 14 y 15 de junio, los directivos de la Fed se mostraron preocupados de que las presiones inflacionarias "no muestren signos de ceder", lo que supondría que "la inflación sería más persistente de lo anticipado", señalaron las "minutas" de la reunión.

Algunos miembros de la Fed consideran que existe un "riesgo significativo" de que la inflación se "afiance", si el público "comienza a dudar de la determinación del Comité" de Política Monetaria (FOMC) de combatirla.

El texto da cuenta de la convicción del organismo para enfrentar la suba de precios enfriando la economía.

Durante su última reunión, la Fed subió 0,75 puntos porcentuales su tasa de interés de referencia, la mayor subida en casi 30 años. Cuando las tasas suben, se encarece el crédito y por lo tanto el consumo y la inversión deberían tender a contenerse, suavizando la presión sobre los precios.

Los miembros del FOMC estimaron que otro aumento de igual magnitud podría decidirse en julio. La inflación en 12 meses se ubicó en 8,6% en mayo en Estados Unidos, el nivel más elevado en cuatro décadas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.