Política Económica

Elian Villegas, ministro de Hacienda: ‘Tenemos una oportunidad de oro para ir al mercado internacional’

El jerarca de Hacienda explicó, en su conferencia de prensa de salida, que la prima por riesgo se ha reducido, las calificadoras mejoraron la perspectiva y el país pasó dos revisiones del programa con el Fondo Monetario Internacional

EscucharEscuchar

El ministro de Hacienda, Elian Villegas, considera que este es un buen momento para que el Gobierno de Costa Rica vuelva a vender bonos en los mercados internacionales. “Tenemos una oportunidad de oro para ir al mercado internacional, el país requiere financiamiento externo y estamos en una situación donde nos acaban de reconocer una mejor perspectiva por parte de las cuatro calificadoras que ven a Costa Rica”, apunta el jerarca.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.